Providencia:

Como me lo imagine, Providencia es un lugar de ondas aisladas. En la isla están contenidos muchos habitantes aislados por su situación geográfica. Aunque todos se conocen y mantienen una buena relación, cada uno vive su vida por su parte. Dicho propiamente por Víctor, uno de sus habitantes, no hay muchas cosas que hacer, pescar, vivir el día, etc. La gente de ciudad vive en un estado de stress y paranoia que normalmente los isleños, y específicamente los providencianos no padecen. Esto los hace personas muy pacíficas y tranquilas, con expectativas muy diferentes, y en la misma medida, con intereses muy propios, lo que por un lado dificultó, pero por el otro lado ayudó en la búsqueda de los participantes del taller.

martes, 10 de enero de 2012

-Viernes en la mañana, llame a Luis y a Doris para ver si al fin se animan a participar. Los dos dijeron que si, y quedamos de hablar este lunes. Luego vino la lluvia. Mi plan de ir a casa baja había fallado una vez más (no era la primera vez que lo planeaba).

-En la tarde escampo y pudimos hacer el encuentro con los englobados. Fallo Jorge, lo que me dio
embarrada, porque esa clase era importante para que el comenzara a aprender las cuestiones básicas del circuit bending. Fueron Aldemar, Ingrid, Paulina, que trajo consigo a su sobrino, el cual estuvo fascinado por la clase, y Carlos, un antropólogo bogotano que vino a resolver su tesis de grado de una maestría. Lo invitamos a trabajar con nosotros. Se quedó.

Primero mostré algunos elementos que vamos a usar. Luego entregue los radios, y cada uno debía encontrar señales con ellos. Cogieron una y máximo dos emisoras, una por cada modulación. Muy poco claras las dos, me convencieron que el sistema de radio en providencia realmente es obsoleto. Con todas las precauciones del caso, comenzamos a desvalijar los aparatos. Vimos las partes, algunas funciones y mostré componentes sueltos iguales a los que estaban soldados en la tarjeta. Luego les mostré como encontrar puntos interesantes, colocamos un potenciómetro en la mitad y empezaron a encontrar sonidos extraños. No lo podían creer. Ahí finalizo la clase, cada uno se llevó su equipo para revisarlo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario