Providencia:

Como me lo imagine, Providencia es un lugar de ondas aisladas. En la isla están contenidos muchos habitantes aislados por su situación geográfica. Aunque todos se conocen y mantienen una buena relación, cada uno vive su vida por su parte. Dicho propiamente por Víctor, uno de sus habitantes, no hay muchas cosas que hacer, pescar, vivir el día, etc. La gente de ciudad vive en un estado de stress y paranoia que normalmente los isleños, y específicamente los providencianos no padecen. Esto los hace personas muy pacíficas y tranquilas, con expectativas muy diferentes, y en la misma medida, con intereses muy propios, lo que por un lado dificultó, pero por el otro lado ayudó en la búsqueda de los participantes del taller.

martes, 10 de enero de 2012

-Medio desorientado y disgustado por la situación, fui a donde Richard a ver que se hacía. Por casualidad, ahí estaba Jammin, un isleño que toca música propia de la isla. Le conté lo que estaba haciendo y no se interesó mucho. Comenzó a hablar de lo que necesitaban los músicos de Providencia.

Habló de estudios de grabación, de equipos, dijo que los profesores necesitaban una mayor y mejor capacitación, que él hacía todo con las uñas, y me llevó a donde tiene sus equipos, y me percaté de que lo que decía era cierto. Su equipo es bastante humilde para las cosas que graba. Con mucha dificultad él mismo, convoca cantantes de la isla todos los años a un festival de cantautores que organiza él mismo, graba sus canciones y luego compone según la voz para tocarla y grabarla en vivo con 2 o 3 personas más que lo acompañan en el grupo. No hay batería disponible, así que la base la compone en Fruttyloops. Después mezcla y finalmente hace un master para hacer su disco. Me dice que aproximadamente cuesta 12 millones hacer el disco ahí, pero que sería más caro llevar a grabar la gente a otro lado donde son más económicos los costos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario