Providencia:

Como me lo imagine, Providencia es un lugar de ondas aisladas. En la isla están contenidos muchos habitantes aislados por su situación geográfica. Aunque todos se conocen y mantienen una buena relación, cada uno vive su vida por su parte. Dicho propiamente por Víctor, uno de sus habitantes, no hay muchas cosas que hacer, pescar, vivir el día, etc. La gente de ciudad vive en un estado de stress y paranoia que normalmente los isleños, y específicamente los providencianos no padecen. Esto los hace personas muy pacíficas y tranquilas, con expectativas muy diferentes, y en la misma medida, con intereses muy propios, lo que por un lado dificultó, pero por el otro lado ayudó en la búsqueda de los participantes del taller.

martes, 10 de enero de 2012

-Martes 9:30 en la mañana, segunda convocatoria del Junín. Para esto, llevé unas flautas de pitillos que había hecho la noche anterior. Aun con problemas en la boquilla, entregue las flautas, y todos a excepción de una chica, lo lograron hacer sonar. Eran muchachos de último año, molestando entre sí y chanceándome, nada que no me haya pasado antes. Allí conocí a Ingrid, una estudiante que esa misma tarde llegó a la primera sesión del grupo englobado.


-10:30 Primera sesión profesores de la escuela de música. Fue una sesión muy interesante. Fueron Luis, Katherine, Elías y Bonifacio. Luis el Acordeonista, Katherine en el saxo, Elías va en el violín y las líricas y Bonifacio, al piano…normalmente. Pero para ese día tenía preparadas las flautas de pitillo y los globos.

Con la flauta se hicieron los diferentes huecos y otra vez el mismo problema: el sonido no era lo
suficientemente sencillo de obtener. Elías recortó más delgada la boquilla y a todos les sonó muchísimo mejor.

Con los globos fue lo mejor. Cada uno descubría que sonido estaban contenidos en el globo. Encontraron pitos, chillidos, percusiones, arañazos, un bajo que les enseñé, un trombón que no conocía y me pareció increíble. Tocaron unas cuantas canciones improvisadas. Me gustó mucho su actitud. Al final llegó Johan, e hizo un pito con una hoja de una planta. Muy divertido. Creo que ellos se divirtieron también.

-En la tarde trabaje con el grupo de los englobados. Les puse así por molestarlos, pero para efectos nominales… El grupo se compone por Aldemar el Bogotano Ibaguereño, Ingrid del Colegio Junín, Jorge que está en noveno en el colegio de María Inmaculada y Paulina Jay, que es profe de Jorge Steven en ese mismo colegio. Vimos la presentación de la clase anterior. A pesar que Aldemar ya la había visto, no tuvo ninguna objeción, por el contrario dijo que quería volver a verlo porque le gustaba. Hicimos una pequeña sesión después con pitillos y con globos, más o menos fueron los mismos ejercicios de la mañana.

Paulina me dijo que podíamos hacer una proyección de eso mismo en su hora de clase, al mediodía del miércoles, a ver si más gente se animaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario