Providencia:

Como me lo imagine, Providencia es un lugar de ondas aisladas. En la isla están contenidos muchos habitantes aislados por su situación geográfica. Aunque todos se conocen y mantienen una buena relación, cada uno vive su vida por su parte. Dicho propiamente por Víctor, uno de sus habitantes, no hay muchas cosas que hacer, pescar, vivir el día, etc. La gente de ciudad vive en un estado de stress y paranoia que normalmente los isleños, y específicamente los providencianos no padecen. Esto los hace personas muy pacíficas y tranquilas, con expectativas muy diferentes, y en la misma medida, con intereses muy propios, lo que por un lado dificultó, pero por el otro lado ayudó en la búsqueda de los participantes del taller.

martes, 10 de enero de 2012

-En la mañana del sábado fui a bucear. No estaba dentro de mis planes pero se presentó la oportunidad.

De regreso a la habitación se acercó Andrew en su camioneta, un muchacho de 22 años que había
conocido días atrás. Me preguntó que qué hacía, le dije que paseando y me ofreció su alquiler de
kayaks. Accedí y fuimos hacia la salida a cayo cangrejo. Por $30000 alquilé un kayak con aletas y snorkel durante medio día. Al volver de mi remada, hablé un poco con Andrew, y me dijo que había estudiado 3 semestres de mecatrónica en Pereira (de donde es su mamá), pero que había tenido problemas con las matemáticas, por lo cual no continuó. Le hablé de mi proyecto y lo invité a participar, y me dijo que sí. Se me ocurrió que personas como él pueden estar incluidas sin necesariamente ser artistas o músicos. De alguna manera es un encuentro con lo cultural y lo cognitivo y habla de cómo se adquiere el conocimiento intuitivamente a partir de reflexiones acerca de los objetos.


Esto replantea la educación en cuanto a que esta ya no se dividiría por áreas, sino por intereses personales, lo cual daría pasó a una profesionalización de la intuición, sin entender esto como profesionalización de cualquier cosa. De hecho, muchos de los profesionales más destacados en un área, vienen de otra rama.


-Domingo y lunes festivo tranquilo de planeación, llamadas, carteles e informes. Debo apurarme, me queda menos de una semana. Realmente 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario