Providencia:

Como me lo imagine, Providencia es un lugar de ondas aisladas. En la isla están contenidos muchos habitantes aislados por su situación geográfica. Aunque todos se conocen y mantienen una buena relación, cada uno vive su vida por su parte. Dicho propiamente por Víctor, uno de sus habitantes, no hay muchas cosas que hacer, pescar, vivir el día, etc. La gente de ciudad vive en un estado de stress y paranoia que normalmente los isleños, y específicamente los providencianos no padecen. Esto los hace personas muy pacíficas y tranquilas, con expectativas muy diferentes, y en la misma medida, con intereses muy propios, lo que por un lado dificultó, pero por el otro lado ayudó en la búsqueda de los participantes del taller.

martes, 10 de enero de 2012

-Jueves en la mañana, no pude comunicarme con Carmenza, por lo cual no pude programar una sesión en God Bird. Hice cuentas y escribí una parte de la semana 2 que me faltaba.

-Aunque les había informado que la clase se pasaba del viernes al jueves en la tarde, sólo llegó Jorge Steven, al que le di información sobre grabadoras. Le mostré muchas cosas que se podían hacer con ellas y él me mostró el instrumento que había construido medio terminado: hizo su propia versión a partir de una botella de gaseosa.

-Hablé con Jim, que me dijo que estaban interesados él y 5 amigos más.

-El viernes en la mañana arreglé los radios para llevar a manzanillo. Quería recopilar la mayor cantidad para poderle entregar uno a cada uno de los que aparecieran. Además construí un instrumento para motivarlos.

Para llegar allá cogí la chiva, y por primera vez hable con Oro, el conductor. Me contó que esa no era una chiva, y al ver la forma uno se da cuenta que es cierto. Hace algunos años, su hermano había enviado ese camión desde los Estados Unidos, para transportar un equipo de sonido con varias cabinas que se utilizaba en fiestas, en diferentes lugares de la isla. Al parecer estos equipos los alquilaban porque no había muchos. El negocio no estaba dejando el dinero que Oro buscaba, así que con unos amigos construyó la chiva, cortando diferentes partes del camión e incluyendo unas sillas para los pasajeros. Además, montó parte del equipo como un picó dentro de su vehículo, y ameniza su viaje con reggae a todo volumen. Me contó que tenía la idea de hacer otro, ya que es el único transporte que le hace competencia a las moto taxis.

-A medio día llegué y esperé y esperé a Jim y sus amigos. Nadie llegó. Lo llamé y me dijo que ya llegaba. Nunca llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario