Providencia:

Como me lo imagine, Providencia es un lugar de ondas aisladas. En la isla están contenidos muchos habitantes aislados por su situación geográfica. Aunque todos se conocen y mantienen una buena relación, cada uno vive su vida por su parte. Dicho propiamente por Víctor, uno de sus habitantes, no hay muchas cosas que hacer, pescar, vivir el día, etc. La gente de ciudad vive en un estado de stress y paranoia que normalmente los isleños, y específicamente los providencianos no padecen. Esto los hace personas muy pacíficas y tranquilas, con expectativas muy diferentes, y en la misma medida, con intereses muy propios, lo que por un lado dificultó, pero por el otro lado ayudó en la búsqueda de los participantes del taller.

martes, 10 de enero de 2012

Semana 1. Convocatoria y 1er encuentro.

-El día lunes fui a presentarme en la casa de la cultura. Ahí conocí a su directora Carmelina; a Zuleyda que sería quien me ayudaría con video beams, extensiones, espacios de la casa, etcétera; a Aldemar, su esposo, que estaría incluido dentro de las dinámicas de los talleres, y a Elian, el hijo de Aldemar y Zuleyda de cuatro años, con quien nos entendimos de inmediato.

Se hizo convocatoria en los siguientes sitios:

-El día miércoles, en el colegio Junin, a través de la profesora Marleny y la directora Ana Archbold. Fui en la mañana y me presentaron varios estudiantes interesados en la música, aunque no precisamente en el taller. Los invité a participar, y quedamos en que llegaban ese viernes en la tarde, cosa que nunca sucedió. Estoy pensando en la posibilidad de ir a trabajar en el colegio, durante la hora de artes, y para eso hablé con Marleny, que es la profesora de artes. Ella cedió su hora y tengo que estar allá el martes en la mañana.

-La escuela de música, a través de su directora Katherine, me planteó la posibilidad de trabajar con profesores y estudiantes. Los profesores quedaron citados para la mañana del viernes.

Johan, uno de los profesores, me invito a oír el ensayo de un grupo de música isleña que tiene con otras personas. Yo accedo y me quedo escuchándolos. Una banda compuesta por Una teclista, un baterista, uno que tocaba la mandolina, un cantante y Johan en el bajo de vez en cuando alguien de afuera se unía y tocaba la quijada de burro o has ya bun (horse jaw bone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario